Los Terran seguramente no saben lo que les espera. O al menos esa es la sensación que nos deja la cinemática de presentación de Starcraft 2: Heart of the Swarm que Blizzard diera conocer al día de hoy. En esta introducción a lo que seguramente será uno de los mejores juegos del año vemos como Sarah Kerrigan, la temible Reina de las Cuchillas, lidera a los ejércitos zerg hacia una ciudad Terran con resultados catastróficos para esta última.
El video es, como cabe esperarse de la compañía californiana, una verdadera joya. Las animaciones son impecables y la acción es sencillamente brutal. Blizzard siempre ha tenido buen ojo para las cinemáticas de sus juegos, algo que se ha destacado con brillo propio dentro del universo Starcraft y su ambientación sci-fi. Por supuesto, este caso no es la excepción y seguramente atrapará tanto a los fanáticos de la saga de estrategia como a quienes no saben de qué va la cosa.
Asimismo, esta cinemática sirve para calentar motores y alimentar nuestras ansias con vistas al 12 de marzo, fecha en la que el ansiado juego de estrategia en tiempo real llegará a las tiendas de todo el mundo. Es que luego de casi tres años desde el magnífico Wings of Liberty (y luego de su final totalmente abierto), Heart of the Swarm aparece como uno de los títulos más deseados en un año repleto de grandes estrenos en materia de videojuegos.
Además, StarCraft 2: Heart of the Swarm no solo nos dará la oportunidad de manejar a Kerrigan sino que marcará la presentación de una nueva forma de desarrollar la campaña de un solo jugador. De hecho, la historia será contada de una manera parecida a la de Wings of Liberty solo que en ella habrá una fuerte presencia de elementos personalizables que significará la posibilidad de crear un ejército zerg que responda a nuestro gusto.
Finalmente, la introducción de nuevas unidades en cada una de las tres razas y la renovación del modo multijugador son características que seguramente disfrutaremos. En definitiva, Blizzard parece haber hecho un muy buen trabajo (una vez más) y nuevamente deja el listón muy alto con una nueva edición de la que posiblemente sea la franquicia espacial más espectacular de los videojuegos.